En OpenOffice Writer

El formato PDF se usa mucho para compartir documentos para su visualización e impresión.
1. Para ello, selecciona Archivo->Exportar en formato PDF. Se abrirá el cuadro de diálogo. Pulsa el botón Exportar.2. Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones PDF, donde puedes ajustar las opciones de exportación. Pulsa el botón Exportar y listo.
  • Una forma más rápida de exportar el documento en formato PDF, sin pasar por el cuadro de diálogo Opciones PDF, consiste simplemente en pulsar el botón Exportar directamente como PDF de la barra de funciones y, como en el caso anterior, completar el cuadro de diálogo Exportar.

En Open Office Word (Windows)

Puedes descargar el programa primo.pdf en este enlace: http://www.primopdf.com/ (haciendo clic en Download - Free, y luego en Download Now. Después guardas el archivo en tu ordenador y lo instalas).
Una vez que lo hayas instalado, par pasar un documento de word a pdf basta con que abras el documento y hagas clic en la opción de imprimir, cuando se te abra el cuadro de diálogo de la impresión, seleccionas la impresora cambiando la que hay predeterminada por la opción: primo pdf. Entonces te aparecerá una ventanita similar a esta:

primopdf.jpg

Seleccionas print, después donde pone "save as" eliges el sitio de tu ordenador donde quieres guardar el documento, y por último haces clic en create pdf o ok.