E d i l i m

Edilim es un editor de libros LIM (Libros Interactivos Multimedia) para la creación de materiales educativos. Es una herramienta de autor que permite desarrollar actividades para distintas materias (matemáticas, lengua, idiomas, ciencias...) y adecuar los contenidos al nivel que se queramos. No vale para nada
Se presenta como un programa de pequeño tamaño que no precisa instalación, solo hay que descargarlo.Está disponible en varios idiomas y es de uso y distribución libre siempre que se respete su gratuidad y autoría.

El manejo es muy sencillo, la creación de las páginas de los libros está basada en el gesto de "arrastrar y soltar" con el ratón. En cada libro podemos crear el número de páginas que queramos, cada una con una actividad, que puede ser desde una sopa de letras un puzzle, hasta completar frases, preguntas con respuestas múltiples, páginas que muestran solo información (con texto y/o con imágenes), etc. También se pueden incluir menús y enlaces a distintas páginas del libro. Hay más de 20 plantillas de páginas distintas. Aquí tenemos varios libros de ejemplo: Demo1 Demo2 Demo3 Demo4

El programa te permite exportarlo a extensión “html” para publicarlo y que los alumnos puedan abrirlo desde el navegador. Opcionalmente puede ir acompañado de un fichero de ayuda en formato HTML.


Además, evalúa los ejercicios. Al alumno cuando termina cada actividad se le muestra un mensaje (que nosotros hemos fijado previamente en la configuración del libro) si lo ha realizado de forma correcta o no y opcionalmente se le puede añadir también sonido. Y el profesor puede consultar un informe donde se muestra el número de intentos que ha realizado el alumno para resolver cada actividad y si el resultado ha sido correcto o no. Dicho informe se puede consultar en cualquier momento mientras que el libro permanezca abierto.

Es imposible que funcione es para nerfs
external image image003.gif



Descargar Edilim y encontrar más información

En esta página podemos descargar la última versión: http://www.educalim.com/cdescargas.htm


Los requisitos para usarlo en Windows son tener instalado Flash Player y para usarlo en Linux hay que arrancarlo con la aplicación Wine.


Existe una biblioteca con recursos elaborados con Edilim: http://www.educalim.com/biblioteca/index.php



Manual de uso

Taller de Edilim por Ainhoa Marcos Fernández:


Taller de Edilim por Javier Escajedo Arrese: http://www.interpeques2.com/lim/desarrollo-jea/menu.ht


Tutorial de Alfonso A. Vegas Hernandez: http://web.educastur.princast.es/cp/juliango/entornos/edilim/